El Consejo Local de Tutelas invita a los ciudadanos que requieran de sus servicios, para que acudan a la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” (presidencia municipal), para apoyarlos.
Yazmín Macías, titular de la dependencia, informó que en los primeros días de enero se han llevado a cabo tres trámites para el ingreso de menores al Centro de Reinserción Social (Cereso) y uno de nombramiento de tutor.
La funcionaria explicó que la gestión para el ingreso de menores al Cereso es un trámite extrajudicial mediante el cual la madre o padre de una niña, niño o adolescente, autoriza a alguna persona para que ésta los pueda ingresar al Cereso estatal 3 o al Centro de Reinserción Social Estatal Femenil 2, para visitar a un familiar. Es un requisito que se solicita en esos lugares.
Mientras que el nombramiento de tutor es un trámite para obtener la representación legal de la niña, niño o adolescente su guarda y custodia, siempre y cuando no tengan quien ejerza la patria potestad sobre ellos.
Mencionó que en su mayoría asisten a la oficina mujeres de entre los 30 a los 65 años de edad para pedir apoyo.
“Quien requiera tramitar algún documento ante el Consejo Local de Tutelas, puede acudir de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas a las oficinas ubicadas en la planta baja de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”. Todos los trámites son gratuitos”, agregó.