Ante el pronóstico de un descenso en las temperaturas para la próxima semana, el director de Ecología del Municipio, César René Díaz Gutiérrez, pidió a la comunidad utilizar en los calentones leña que no esté contaminada y no quemar basura o llantas para no afectar el medio ambiente.
“Invitamos a la gente a que use combustible limpio, como la leña que se está regalando en los Centros Comunitarios, ya que son partículas mucho menos pesadas que otras por cuestión de hidrocarburo”, indicó.
“Algunas partículas quedan suspendidas en la atmosfera, pero son simples, debido a que no hay casi viento se verán un poco densas, el sol se encarga de hacer su función”, mencionó el funcionario.
Explicó que la movilidad de la ciudad ha bajado considerablemente por las fiestas decembrinas y por cuestión de las vacaciones, pero esto no quiere decir que no haya partículas en el ambiente.
El director de Ecología exhortó a la ciudadanía a no quemar basura ni llantas para evitar la contaminación.
Díaz Gutiérrez resaltó que de acuerdo a los pronósticos del clima para la siguiente semana, las temperaturas mínimas serán por debajo del punto de congelación.