–La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) inició la Semana Internacional de Comercio Exterior, dirigida a sus estudiantes.
Con el propósito de ampliar los conocimientos en logística internacional de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), este martes por la mañana, las autoridades de la institución inauguraron la Semana de Logística y Comercio Exterior.
El rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, informó que se trata de una de las semanas más importantes para la carrera de Logística Internacional, porque se instruye a los futuros profesionistas y técnicos superior universitario en operaciones comerciales internacionales del área de clasificación arancelaria y despacho Aduanero.
El evento, que se lleva a cabo del 19 al 22 de noviembre, contará con la participación de destacados expertos en la materia, quienes impartirán conferencias presenciales y virtuales, así como talleres prácticos y competencias.
La primera conferencia fue impartida por Eduardo Ramos, expresidente de Coparmex y actual director de Aduana Soft, una empresa dedicada a la integración de software y servicios de consultoría orientados a mejorar la administración de las operaciones de comercio exterior.
La ceremonia de apertura se llevó a cabo en la Aula Magna de la institución y contó con la presencia de importantes figuras académicas como Edgar Omar Lara Enríquez, secretario Académico; Erick Octavio Rojo Simental, director de los programas educativos; Perla Ivette Gómez Zepeda y Consuelo Catalina Fernández Gaxiola, presidentas de academia.
Ortiz Villegas destacó que con este tipo de eventos se busca incrementar los conocimientos prácticos de los estudiantes en materia de comercio exterior, fomentando la innovación y eficiencia en los procesos logísticos.
La UTCJ tiene alrededor de mil 200 estudiantes inscritos en la carrera de Logística Internacional y técnicos Superior Universitario en Operaciones Comerciales Internacionales.
“La ubicación estratégica de Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, ofrece una ventaja incomparable para el intercambio comercial, lo que hace de esta semana una oportunidad única para los futuros profesionistas”, expresó el rector.
Entre las actividades más esperadas de la semana de Logística y Comercio Exterior se encuentran el concurso de clasificación arancelaria y el rally tradicional, que combinarán conocimiento y destreza en un formato dinámico y práctico.
La semana promete ser una excelente oportunidad para aprender, crecer y preparar el camino hacia un futuro lleno de logros en el campo de la logística internacional y el comercio exterior, concluyó Ortiz Villegas.