A 04 de noviembre de 2024.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Andrea Lizeth C. R. y dos adolescentes por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, contra la salud y/o lo que resulte.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Arcadia y Pradera de Villa Ahumada, en la colonia Praderas de Henequén, se percataron que una camioneta de la marca Chevrolet Equinox, color arena, modelo 2007, era conducida de manera inapropiada, por lo que casi impacta la unidad policiaca.
Al marcarle el alto por protocolos de seguridad, el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha del motor, protagonizándose una persecución donde durante su trayectoria uno de los tripulantes sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en contra de los policías sin lograr lesionarlos.
Por lo que al verse en peligro su integridad física repelieron la agresión y durante su intento de huida el conductor perdió el control de la camioneta hasta impactarse en contra de un poste ubicado en el cruce de las calles San Juanito y Francisco Villa, en la colonia Manuel Valdez.
En el lugar, se realizó la detención de quien dijo llamarse Andrea Lizeth C. R. de 25 años y un adolescente de 17 años, personas que iban como pasajeros, mientras que, otro adolescente de 17 años, emprendió la huida corriendo, siendo localizado minutos después en un hospital con una lesión de arma de fuego en un brazo, por lo que se le hizo saber que estaría en calidad de detenido.
Posteriormente, la camioneta en la que viajaban los presuntos responsables fue entregada en el lugar de los hechos a la autoridad correspondiente ya que al parecer presentaba impactos de bala, percatándose que en su interior se encontraba un arma de fuego, un envoltorio con cristal y dos cartuchos útiles.
Cabe mencionar que, los ahora detenidos serán investigados por el delito de homicidio ocurrido en los últimos días en la colonia Manuel Valdez, donde un masculino fue privado de la vida por proyectil de arma de fuego.
Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.