A 26 de octubre de 2024-. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social, continúa atendiendo a jóvenes estudiantes y padres de familia a través del programa “Valórate”.
Los alumnos continúan asistiendo en compañía de sus padres o tutores a las instituciones educativas sedes, donde el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios 128 reúne nueve planteles, atendiendo a más de cien personas entre estudiantes y padres de familia.
Los jóvenes estudiantes realizan actividad física para que estén en buena forma y son agentes municipales los encargados de llevar a cabo estas prácticas mientras que al interior de las aulas los padres de familia reciben los temas previamente establecidos que les ayudarán a tener una mejor convivencia con sus hijos.
En su sexta semana de trabajo de esta nueva etapa, el tema impartido por parte de los psicólogos y trabajadores sociales de la SSPM fue Crianza Positiva, a los asistentes del COBACH 9, Secundaria Estatal 3061, y el CBTIS, 128.
La Crianza Positiva promueve una comunicación abierta y respetuosa, en lugar de imponer reglas sin explicación, los padres dialogan con sus hijos sobre las razones detrás de los límites y las expectativas, invitándolos a expresar sus puntos de vista, esto no solo reduce los conflictos, sino que también permite que los adolescentes se sientan escuchados y valorados.
El doctor Antonio Salas Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la SSPM, visitó personalmente los planteles educativos donde se imparten los talleres en colaboración con padres y estudiantes, en cada uno de ellos, agradeció a los padres por su compromiso y esfuerzo al asistir al curso, resaltando que su participación refleja el gran amor y dedicación que tienen hacia sus hijos.
Con este tipo de actividades, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mantiene vigente el interés por intervenir de manera positiva en el sector estudiantil, beneficiando a más niñas, niños y adolescentes de toda la ciudad.