Preocupado por el ambiente hostil en el que muchos jóvenes crecen, el profesor Héctor Hugo Eugui enfatizó que el fútbol es más que un juego: es una vía para formar a mejores ciudadanos.
«El fútbol es el mejor canal para llevar a los niños a un mejor futuro», afirma el entrenador, quien está convencido de que, a través de esta disciplina, es posible inculcar valores como el respeto, la responsabilidad, por esa razón cuenta con una escuela de Futbol dentro de las excelentes instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, quien recientemente el rector Carlos Ortiz Villegas abrió las puertas para que la ciudadanía hago uso de esa infraestructura deportiva.
Con la experiencia que lo respalda, tanto como jugador profesional como entrenador, Eugui ha conseguido que decenas de jóvenes y adultos encuentren en el deporte un refugio y una oportunidad para alejarse de situaciones de riesgo.
Las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez ofrecen un espacio adecuado para que estas actividades se desarrollen de manera segura y eficiente, integrando la formación física con la enseñanza.
Este proyecto de formación integral se ha convertido en un referente en la ciudad, brindando a la comunidad una opción positiva y constructiva en medio de la adversidad. A través del deporte, Héctor Hugo Eugui no solo enseña cómo jugar al fútbol, sino cómo ser mejores personas, contribuyendo al bienestar de la sociedad juarense.
El programa, que continúa creciendo, es un testimonio del impacto que el deporte puede tener cuando se combina con la enseñanza de valores humanos, marcando una diferencia significativa en la vida.
El fútbol como herramienta de cambio: Héctor Hugo Eugui fomenta los valores humanos en Ciudad Juárez