Retoman competencias ecuestres en el Campo Hípico Juárez tras 15 años.

Sábado 5 de Octubre del 2024.- Clara Torres, directora del Campo Hípico Juárez, anunció el regreso de las competencias ecuestres en la región después de 15 años sin realizar este tipo de eventos. Explicó que, aunque antes se organizaban con regularidad, la pandemia y la inseguridad en Ciudad Juárez habían pausado su realización. «Nos han convencido principalmente los papás de que volviéramos a hacer esto. Pensamos en hacer algo pequeño, pero la respuesta fue abrumadora y está todo agotado», comentó Torres, refiriéndose al lleno total de la competencia.

La directora destacó la necesidad de la comunidad de eventos familiares como este, donde los niños y niñas pueden participar en un deporte tan enriquecedor como la equitación. «Este deporte es de mucha disciplina, ya que su origen es militar. No es solo correr; se requiere coordinación, seguridad y mucha confianza para lograr que el caballo responda como es debido», explicó Torres.

La equitación, que surgió en los contextos militares para enseñar a los soldados a manejar a sus caballos en situaciones complejas como vallas y cuerpos de agua, es ahora un deporte en su mayoría practicado por civiles. Torres también subrayó que es una de las pocas disciplinas donde hombres y mujeres compiten al mismo nivel, sin distinciones de género ni de edad.

En cuanto a la participación, Torres informó que el evento cuenta con más de cincuenta caballos provenientes de diversos lugares como Juárez, Samalayuca, Cuauhtémoc y Chihuahua. «La mayoría de los participantes son menores de edad, con edades que fluctúan entre los seis y cincuenta años, pero el noventa por ciento son niños», agregó.

Aunque el evento es privado, Torres enfatizó que cuenta con el apoyo de los padres y del Gobierno local, y destacó su carácter recreativo y familiar. «Es un evento sin fines de lucro, organizado para que las familias puedan disfrutar y que los niños aprendan valores importantes como la confianza, la templanza y la valentía al convivir con los caballos».

El evento se lleva a cabo durante dos días, sábado y domingo, y está abierto al público. «Invitamos a todos los hípicos de la región a unirse a esta celebración de la equitación», concluyó.

Related posts

Leave a Comment