Una alianza para apoyar a las familias vulnerables de Ciudad Juárez
El Banco de Alimentos A.C. estableció una colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) para distribuir despensas a más de 400 familias, entre las que se incluyen usuarias del instituto e integrantes de comunidades indígenas. Esta iniciativa busca apoyar a familias vulnerables en la ciudad con productos de primera necesidad.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar visitó las instalaciones del Banco de Alimentos para dar inicio a esta colaboración. Durante el evento, el alcalde destacó la importancia de este esfuerzo conjunto y celebró el impacto positivo que tendrá en las 466 familias que serán beneficiadas directamente.
Por su parte Elvira Urrutia, titular del Instituto Municipal de las Mujeres, subrayó la importancia de este tipo de alianzas, asegurando que el trabajo conjunto entre dependencias y la sociedad civil es clave para transformar vidas.
Eduardo Licón dio a conocer que actualmente, el Banco de Alimentos beneficia a un total de 7,861 familias a través de sus programas de apoyo alimentario.
Los beneficiarios reciben productos como abarrotes, cereales, granos, proteínas, frutas y verduras. Además, el banco también apoya mensualmente a 23 albergues, comedores, asilos y centros de rehabilitación, impactando en total a casi 39,000 personas al mes, según informó Eduardo Licón, presidente del Consejo de Banco de Alimentos.