Este miércoles, el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana llevó a cabo una sesión para continuar con la revisión de los lineamientos de la convocatoria del Presupuesto Participativo 2025. Sebastián Aguilera, encargado del despacho de Participación Ciudadana, informó que el objetivo principal de la reunión fue empezar a definir “las reglas del juego” para dicho proceso.
Aguilera indicó que una vez que se concretan los lineamientos, estos serán presentados ante el Cabildo para su aprobación y posterior publicación. Según el cronograma tentativo, la convocatoria saldría el próximo 4 de noviembre y se estarían recibiendo propuestas de proyectos hasta el día 29 del mismo.
La votación para seleccionar los proyectos ganadores se realizará a mediados de mayo de 2025, permitiendo la participación de la comunidad en general, así como de escuelas, asociaciones civiles y comités vecinales. Aguilera detalló que no se prevén grandes modificaciones en la convocatoria en comparación con años anteriores.
Con este proceso, se busca que la ciudadanía tenga una participación activa en la asignación de recursos para proyectos que benefician a sus comunidades.