Ciudad Juárez.– Un intenso intercambio se generó en la sesión del Cabildo entre los regidores Alejandro Jiménez, del Partido Acción Nacional (PAN), y Antonio Domínguez, de Morena, a raíz de una propuesta del segundo.
Jiménez sugirió que, si se solicitaba la gratuidad de las licencias de conducir, también deberían ser gratuitas las licencias de Desarrollo Urbano, lo que fue calificado por Domínguez como una «ocurrencia».
Domínguez argumentó que, a diferencia de las licencias de Desarrollo Urbano, que suelen ser solicitadas por empresarios con los recursos suficientes para construir, las licencias de conducir representan un costo elevado para las personas trabajadoras.
«Es una necesidad básica para quienes deben transportarse a diario y trabajar. No se puede comparar con una licencia que generalmente beneficia a quienes tienen dinero para construir», señaló el regidor de Morena.
Además, Domínguez criticó que el PAN históricamente ha favorecido a los sectores empresariales, acusando a ese partido de proteger los intereses de quienes cuentan con mayores recursos.
«El PAN siempre ve por los empresarios, por eso reclaman que les cobren las licencias de construcción», puntualizó.
El intercambio dejó en claro las posturas divergentes entre los dos partidos respecto a la forma en que deben gestionarse los recursos y los cobros de licencias en la ciudad, evidenciando las tensiones en torno a las políticas públicas que afectan a diferentes sectores de la población.