El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, entregó el nuevo puente peatonal “Águila”, con una inversión de más de 4 millones de pesos. Esta obra tiene como objetivo principal mejorar la seguridad de los estudiantes del Colegio de Bachilleres 6 (Cobach 6), conectando el plantel con sus instalaciones deportivas. Esta petición llevaba 25 años en espera, siendo gestionada por directores y padres de familia sin éxito en administraciones pasadas.
Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde destacó que el Cobach 6 es la primera institución en la ciudad que tendrá sus instalaciones conectadas a través de puentes. Además del puente “Águila”, se construirá otro puente y una rampa para personas con discapacidad, obras ganadas por la institución mediante el programa de Presupuesto Participativo de este año.
Raúl Félix, director del Cobach 6, expresó su agradecimiento al alcalde Pérez Cuéllar y al programa de Presupuesto Participativo por hacer realidad esta infraestructura tan esperada. Félix mencionó que durante 25 años se buscó que alguna autoridad o la iniciativa privada construyera el puente, sin éxito. Finalmente, los estudiantes y la comunidad escolar pueden disfrutar de este avance gracias al compromiso de la actual administración.
Además de la construcción del puente peatonal, Félix agradeció al alcalde por otras obras realizadas en beneficio del plantel, como la rehabilitación de las cuatro calles que rodean la institución, la construcción de dos estacionamientos aledaños y la instalación de cámaras de seguridad para garantizar la vigilancia las 24 horas.
La entrega del puente peatonal “Águila” representa un logro importante para la seguridad de los estudiantes del Cobach 6 y es parte de un esfuerzo más amplio de la administración municipal 2021-2024 para mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez. Con este tipo de obras, Cruz Pérez Cuéllar sigue avanzando en su compromiso de brindar mayor seguridad y movilidad a la comunidad escolar.