Ciudad Juárez. – A pesar de los esfuerzos de la Dirección de Limpia, la instalación de los 10 “Puntos Limpios” que buscan facilitar el desecho adecuado de basura y tiliches por parte de la ciudadanía aún no se ha completado. Hasta el momento, solo dos de estos puntos están operando, uno en Salvarcar y otro en el Camino Viejo a Zaragoza.
En estos centros, los ciudadanos pueden depositar residuos como escombros y tierra, especialmente aquellos que provienen de remodelaciones en viviendas, lo que ayuda a evitar la acumulación descontrolada de desechos en la vía pública.
El proyecto busca ofrecer una solución accesible para que la población disponga de sus residuos de manera responsable y en lugares específicos, contribuyendo a mantener la limpieza de la ciudad. No obstante, la lenta implementación del programa ha generado incertidumbre sobre cuándo estarán disponibles los ocho puntos restantes.
Las autoridades locales no han proporcionado una fecha definitiva para la conclusión de los trabajos de habilitación, pero aseguran que continúan avanzando para cumplir con este plan ambiental en beneficio de la comunidad juarense.