La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Agencia Estatal de Investigación y el Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI), convocó a padres de familia y tutores a una plática preventiva en la escuela secundaria número 8357, ubicada en la colonia Infonavit Tecnológico, de Ciudad Juárez.
Los temas impartidos fueron “Responsabilidades de los padres de familia” y “Adolescentes en conflicto” los cuales tuvieron el objetivo de concientizar a familiares y docentes acerca de cómo evitar y aplicar las herramientas y conocimientos necesarios para que los menores estudiantes no se involucren en algún delito.
Se les aconsejó revisar previamente sus mochilas para percatarse de que solo lleven útiles escolares y de cuidar que no ingresen con objetos no seguros, como navajas, cigarrillos o algún tipo de sustancia ilícita.
La capacitación fue dirigida a 165 personas, entre alumnos, padres de familia, maestros y prefectos, con quienes personal de GOECHI socializó y atendió todas sus dudas y preguntas.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso para que la niñez y juventud chihuahuense, se desenvuelva en un ambiente sano, libre de adicciones y violencia.