Por segundo año consecutivo, el ejido El Sauzal será sede de la celebración del Grito de Independencia, informó en conferencia de prensa Karen Mora López, coordinadora de Atención Ciudadana del Suroriente. El evento se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre y se espera la participación de más de 7 mil personas en este poblado del Valle de Juárez.
Mora López extendió la invitación a toda la comunidad juarense para que asista a esta festividad, que incluirá un festival con música en vivo y actividades familiares. «Esta es la segunda ocasión en que el Gobierno Municipal organiza la ceremonia en El Sauzal, con el objetivo de convertir el Grito de Independencia en una tradición en el Valle de Juárez», destacó.
Las festividades comenzarán a las 3:00 de la tarde con una cabalgata que partirá de San Isidro, en la que se espera la participación de alrededor de 100 jinetes. Al llegar al ejido El Sauzal, se realizarán actividades de charrería, seguidas de un festival a partir de las 6:00 de la tarde en el campo de béisbol del ejido. Los grupos musicales Latitud Norte y Sonora La Ardiente amenizarán el evento, mientras que se ofrecerán antojitos mexicanos para disfrutar en un ambiente familiar.
El punto culminante de la noche será la ceremonia del Grito de Independencia, que se realizará a las 10:00 de la noche, replicando la tradición en este sector del suroriente de Ciudad Juárez.
Alberto Parra, secretario de la mesa directiva del Comisariado ejidal de El Sauzal, también hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta gran celebración que promete ser un evento comunitario significativo para la región.