Ciudad Juárez, Chih. – En una reciente rueda de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, desmintió las declaraciones del regidor Antonio Domínguez Alderete, quien en repetidas ocasiones afirmó que sería el nuevo coordinador de los regidores para la administración 2024-2027. Domínguez había asegurado públicamente que ya había hablado con el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, y que este le había dado su respaldo para ocupar dicho puesto.
Sin embargo, Ortiz Orpinel dejó en claro que la regidora María Dolores Adame será quien asuma la coordinación política de los regidores morenistas. «Es ella quien tendrá la responsabilidad de liderar políticamente al grupo de regidores», afirmó el secretario, poniendo fin a las especulaciones.
Domínguez, en varias ocasiones, utilizó los medios de comunicación para difundir su versión de los hechos, afirmando incluso que ya había conversado con los demás regidores, quienes, según él, estaban de acuerdo con su nombramiento. No obstante, con este anuncio, queda claro que tales declaraciones carecían de fundamento.
Por otro lado, se informó que el edil Jorge Marcial Bueno Quiroz será el encargado de coordinar administrativamente a los regidores, mientras que Adame se enfocará en la labor política y el cabildeo dentro del cabildo.
Este cambio de mando dentro del equipo de regidores de Morena busca reforzar la organización y el trabajo político en la nueva administración, aclarando las responsabilidades entre sus integrantes y evitando confusiones que pudieran generar tensiones internas.