- Las precipitaciones continuarán en la entidad durante el fin de semana con probabilidad de inundaciones repentinas
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que la noche del pasado 30 de agosto, las fuertes lluvias que se registraron en Ciudad Juárez alcanzaron los 20 milímetros (mm) de acumulación.
Un total de 47 servicios de apoyo y auxilio a la ciudadanía se llevaron a cabo en conjunto por personal de Bomberos, Protección Civil Municipal y corporaciones de emergencias.
Además hubo daños en techos de viviendas a causa del viento, domicilios inundados y la atención a un joven que fue arrastrado por la corriente, quien se reporta sin lesiones.
Se atendieron 35 servicios no relevantes, que incluyeron sectores inundados, apoyo a vehículos varados, entre otros.
La CEPC pronostica que estas condiciones meteorológicas continuarán durante las próximas horas, por lo que emite una alerta a la población para tomar medidas preventivas y exhorta a reportar situaciones de emergencia al 9-1-1.
La tarde de este sábado 31 de agosto, se prevén lluvias moderadas a puntualmente fuertes, con acumulados de 25.1 a 50 mm en Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Namiquipa, Temósachic, Bachíniva, Guerrero, Moris, Ocampo, Bocoyna, Carichí, Urique, Batopilas, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Ahumada, Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Satevó, Rosario, El Tule y Huejotitán.
Se esperan lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en las zonas sur, centro y noroeste de la entidad, además de la Sierra Tarahumara.
Para Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides, las precipitaciones podrán ser de aisladas a dispersas.
Por otro lado, para el domingo 1 de septiembre el Monzón Mexicano y el primer Frente Frío de la temporada invernal 2024-2025, generarán un refrescamiento en las temperaturas máximas y mínimas, además de mantener el pronóstico de lluvias fuertes a puntuales sobre el territorio estatal.
En municipios como Guerrero, Bocoyna, Carichí, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Jiménez, Camargo y Manuel Benavides, se prevén precipitaciones de moderadas a puntualmente fuertes.