En un enérgico reclamo, el joven cronista deportivo Pedro Dorantes ha exigido respuestas claras al presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez
Eduardo Borunda sobre la polémica decisión de dejar desierta la categoría «Crónica» en un reciente certamen de periodismo, a pesar de contar con 12 propuestas presentadas, incluida la suya.
Dorantes, quien participó con una crónica detallada sobre un partido del equipo fronterizo Bravos FC, manifestó su inconformidad a través de un video publicado en redes sociales donde cuestiona los criterios que llevaron a esta controvertida decisión.
Existe también otra duda y es relacionada al manejo del presupuesto destinado a la premiación. El municipio de Juárez había otorgado 300 mil pesos para financiar el evento, sin embargo, la distribución de estos fondos ha dejado serias dudas entre los participantes y la comunidad periodística.
El evento contó con un salón prestado y una cena austera que consistió en ensaladas de atún. A cada uno de los cinco ganadores se les entregaron 7 mil 500 pesos, lo que suma un total de 37 mil 500 pesos en premios. Esto deja un saldo considerable sin justificar, por esa razón se deja en el aire el cuestionamiento «¿Y el resto del dinero?», pregunta que deberá responder la contraloría una vez que el recurso que se les otorgó es dinero del erario.