Con estas acciones se pretende crear conciencia en la comunidad sobre la importancia del respeto y la atención hacia los abuelos
La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, celebró con un desayuno el Día de los Abuelos y las Abuelas de Juárez, donde asistieron un total de 300 personas, incluyendo miembros de la “Casa del Abuelo” y líderes de asambleas para personas mayores.
Al evento acudieron el Secretario Irving Rafael Loera Talamantes, el Subsecretario Sergio Acosta Liceaga y Javier Rodarte de la Rosa, Director de Grupos Vulnerables y Prevención de la Discriminación.
Durante su discurso, Loera destacó la importancia de mantener activo el espíritu de los abuelos, quienes son fundamentales en la formación y guía de las nuevas generaciones.
“La casa del abuelo es una oportunidad de seguir viviendo, de seguir viviendo activo porque uno solamente comienza a morir, cuando comienza a dejar de moverse, cuando el espíritu empieza a acabarse”, comentó Loera a los asistentes al evento.
Por su parte, el subsecretario Sergio Acosta Liceaga, instó a la comunidad a ofrecer apoyo a aquellos en situación vulnerable, enfatizando la necesidad de mejorar las condiciones de vida en Ciudad Juárez.
«Reciban un abrazo muy fuerte de su gobernadora, que está muy atenta a estos programas y ahora nos ha dado la instrucción de meterle más a esto, porque le preocupan sus adultos mayores «, comentó.
Destacó que es importante identificar a las personas que realmente necesitan estos apoyos y que es inaceptable que existan altos índices de pobreza en la frontera; además solicitó el apoyo para contactar a este tipo de personas.
“Les pido que nos unamos y nos comprometamos con nuestra comunidad. No caminemos en línea recta; miremos a nuestro alrededor”, añadió.
Con este tipo de eventos se busca fomentar actividades que logren unir y atender a la población en estado de vulnerabilidad mediante acciones que formen vínculos emocionales positivos, y que incidan en la problemática que enfrentan las personas mayores proporcionándoles alternativas de recreación y capacitación para mejorar su calidad de vida.