-Áreas forenses trabajan con los protocolos para establecer la identidad de forma legal y científica
Como parte del plan de seguimiento a la búsqueda de personas desaparecidas y/o no localizadas en el Valle de Juárez, la Comisión Local de Búsqueda (CLB) de la Fiscalía de Derechos Humanos, en conjunto con integrantes de las mesas interdisciplinarias, registraron el aseguramiento de fragmentos óseos y diversos indicios de interés criminalista en el área conocida como “El Mimbre”, en el municipio de Guadalupe.
Informes oficiales indican que durante los recorridos terrestres se localizaron un total de 44 casquillos de diversos calibres, restos óseos de posible origen humano y evidencia no biológica de interés criminalista que se aseguró para su análisis.
La intervención se mantuvo por cuatro días continuos; se realizaron trabajos aéreos para delimitar áreas de interés y posteriormente se efectuaron recorridos terrestres con el apoyo de la unidad canina K9 de la CLB, además de trabajar con cuatrimotos a lo largo del perímetro.
En las actividades participaron el Grupo Especializado de Búsqueda, representantes de la Comisión Nacional de Búsqueda, ministerios públicos y elementos de la AEI adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, peritos de la Dirección de Servicios Periciales y personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Los trabajos se desarrollaron en presencia de integrantes de la organización Paso del Norte y familiares de personas desaparecidas, quienes asistieron como testigos de las diligencias que se efectuaron.
Cabe señalar que las áreas forenses trabajan actualmente con el análisis de la evidencia, con el fin de aplicar los protocolos para establecer las identidades de forma legal y científica.
La Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, a través de la Comisión Local de Búsqueda, informa que los trabajos se mantienen de forma permanente, como parte del plan de seguimiento a la búsqueda de personas desaparecidas y/o no localizadas en el estado de Chihuahua.