REMONTAN INDIOS, DERROTAN A MINEROS Y ESTÁN A UN TRIUNFO DE ‘SEMIS’

En el beisbol, ‘el que a hierro mata a hierro muere’ y los Indios de Ciudad Juárez, quienes recibieron un tempranero rallie de cuatro anotaciones de los Mineros de Parral en el segundo rollo, respondieron de la misma manera en el sexto episodio.

Al final y pese a la brava reacción de los visitantes, el racimo de cuatro rayitas en el referido episodio les dio anoche a los indígenas otra dramática victoria a costa de los ‘picapiedras’, ocho rayitas contra siete ante el júbilo de los aficionados reunidos en el Estadio Juárez.

Tras la victoria en el duelo que mantuvo con los pelos de punta a los fans aborígenes, los Indios se colocaron arriba dos triunfos a uno en la serie de cuartos de final sobre los Mineros.

De este modo, los Indios están a ‘tiro de piedra’ de la ronda de semifinales y tienen a los Mineros ‘en la olla’ y a fuego lento.

El momento decisivo del juego llegó en el cierre de la sexta entrada en la cual, los Indios quebraron un empate a cuatro rayitas.

Diego Ramírez recibió golpe del relevista Cristhofer Lozoya, en un lanzamiento muy ceñido a Javier ‘Lobito’ Encinas, se robó la segunda base y en mal tiro del catcher Sebastián Quintana avanzó hasta la antesala.

Encinas y Rodolfo Soto recibieron boletos gratis y con las bases congestionadas de arcos y flechas, Oziel Méndez, el menor con actitud de veterano hizo una gran pieza de bateo.

Méndez también caminó a la inicial con cuatro pelotas malas y ‘de caballito’ produjo la quinta carrera fronteriza en los spikes de Ramírez.
Entonces vino un duelo de estrategias entre los managers Jaime Quintana e Iván Gallegos.

Quintana le aplicó la grúa a Lozoya y trajo del bullpen al veterano zurdo Álvaro Sandoval, en tanto, Gallegos suplió a Luis Olivas con Carlos ‘Hulk’ Díaz, quien recibió su placa de parte de la Liga Estatal como campeón bateador de la campaña pasada.

El duelo entre pitcher y bateador zurdo fue para Díaz Chávez quien pegó sencillo al derecho y envió al plato a Encinas y a Soto.

Adelante los anfitriones siete a cuatro, el camarero Kevin García dio sencillo y remolcó a Méndez.

Sin outs, Carlos Pacheco pegó imparable y con la casa llena, el relevista Ángel Garza evitó que los Indios ampliaran el rallie e hicieran mayor daño.

Garza ponchó a Kevin Zamudio, a Amhed Galaz y dominó con un fly foul a primera base a Ramírez y así retiró la entrada.

En la parte alta del ‘lucky seven’, los Mineros apretaron la pizarra ocho a seis con un par de carreras, una de ellas empujada por Fernando Vázquez y anotada por René Cano.

Vázquez timbró la sexta anotación de la ‘Furia Gris’ gracias a un wild pitch del relevista zurdo Alejandro Carrillo con las colchonetas llenas de ‘picapiedras’.

Renuentes a morir y dispuestos a vender muy cara su derrota, los Mineros redujeron a sólo una carrera su desventaja (8-7) en el octavo inning con hit productor de Uzziel Calzada y anotación del emergente Nathan Urquiza.

A la postre, su reacción no alcanzó.

En la apertura del segundo episodio, los Mineros fabricaron un racimo de cuatro anotaciones, tocaron al profesional Contreras y ‘pegaron’ primero en el partido.

Luego que fintó un toque de bola, Gerardo Hernández bateó doble al izquierdo y el batazo techó al outfielder Pacheco.

En la jugada, Calzada e Isaac Domínguez entraron a la registradora y colocaron adelante a los visitantes, 2-0.

Sebastián Quintana siguió con el festín, con un ‘podridito’ a la pradera derecha impulsó a Hernández y movió el score, tres por cero.

Ya con dos outs, Luis Quintana atizó triple entre ‘left y center’, empujó a Coronado e incrementó la ventaja parralense, cuatro anotaciones por cero

Tras el rallie ‘picapiedra’ y frente al abridor zurdo Jonathan Partida, los bats indígenas respondieron de inmediato en el cierre del mismo capítulo dos.

Zamudio murió en rola a la inicial, Galaz conectó sencillo al prado izquierdo, Ramírez sacó fly a la primera colchoneta para el segundo mate y ‘Lobito’ Encinas dio hit al siete –izquierdo-.

El receptor Soto bateó un ‘Texas Leaguer’ por arriba de la cabeza del parador en corto Coronado y remolcó a Galaz con la rayita que le puso número a la pizarra y, a la vez, recortó la desventaja indígena, cuatro a uno.

Y como las grandes tragedias se escriben con dos outs, en la parte baja del tercer rollo la reacción indígena continuó frente a Partida.

Con Pacheco en los senderos, el tijuanense Zamudio Ide, el Bateador de la Semana anterior con un porcentaje de .750 milésimas, confirmó el buen momento que vive con el madero.

Kevin mandó la pelota a los bleachers de la pradera izquierda, se llevó por delante a Pacheco y acercó a la tribu en el score, cuatro a tres.

Al tiempo que los bateadores aborígenes descifraron los lanzamientos y le encontraron la esférica a Partida, al juarense Contreras Covarrubias se le calentó el brazo y se repuso de un titubante inicio.

Entre la tercera y quinta entradas, Efraín recetó siete ‘chocolates’ a los Mineros y bajó la cortina con cuatro argollas consecutivas después del rallie ‘picapiedra’ del segundo capítulo.

Inclusive, en la sexta entrada dominó a L. Quintana con rola a la antesala con los senderos congestionados de metal y así, salió del enorme hoyo en el que se metió.

Caliente con la majagua y de nuevo con dos hombres fuera en el pizarrón, Zamudio Ide activó las gargantas de los fans aborígenes reunidos en la tribuna quienes cantaron Aquel Amor, con un doble productor en el cierre de la quinta entrada.

Zamudio, quien se ha echado el equipo al hombro en el aspecto ofensivo mandó a la goma a su tocayo K. García, los indígenas empataron el score cuatro a cuatro y hubo juego nuevo en el inmueble de Avenida Reforma y Sanders.

Con la ventaja de una carrera, en la novena entrada, alentado por una ferviente tribuna que registró prácticamente un lleno, el taponero Edwin Zamudio dominó con un globito a la intermedia al emergente Diego Gutiérrez para el out 27.

La jugada despertó la algarabía del público que despidió a la tribu con las notas de Aquel Amor en sus gargantas.

Contreras fue el pitcher ganador, Lozoya cargó con el revés y E. Zamudio se apuntó el salvamento.

LA TIRILLA
EQUIPO 123 456 789
Mineros 040 000 210
Indios 012 014 00X

LA PIZARRA
Equipo C H E
Mineros 7 11 1
Indios 8 12 2

PG: Efraín Contreras. 6.0 IP. 5C. 8H. 9P.3BB
PP: Cristhofer Lozoya. 0.1 IP. 4C. 1P. 3BB
SV: Edwin Zamudio. 1.1 IP. 1H. 1P

Mejores bats
Indios:
Kevin Zamudio. 4-2. 1 HR. 3 CP. 1 CA
Kevin García. 5-2. 1CP

Mineros:
Uzziel Calzada. 3-2. 1 CP
Isaac Domínguez. 4-2
René Cano. 5-2

Related posts

Leave a Comment