Informa el Ipacult a regidores las actividades de los últimos meses.

Regidores de la Comisión de Educación y Cultura se reunieron con la directora del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, Myrna Judith Barajas Martínez, para conocer las actividades que se han hecho recientemente por éste.

La directora platicó con el edil y coordinador de la Comisión, Jorge Marcial Bueno Quiroz y la regidora Martha Patricia Rodríguez Mendoza, a quienes les dio a conocer que se tenían problemas con el abasto de agua potable, los cuales ya fueron solucionados.

En el Centro Municipal de las Artes (CMA) se arreglaron desperfectos de electricidad y clima, además de que se mejoraron las situaciones de los camerinos.

Además, se cambiarán y se repararán candados y chapas de este lugar, ya que presentaban desperfectos.

Comentó que en el Auditorio Cívico Benito Juárez comenzarán los trabajos de reparación de los sanitarios, ya que las tuberías estaban en mal estado y no había condiciones óptimas para su uso.

En el Museo Casa de Adobe se cambió el tinaco de agua, pues debido al tiempo de uso y condiciones climáticas, el contenedor se dañó y se echó a perder.

A través de una donación por parte de la Barra y Colegio de Arquitectos de Ciudad Juárez se consiguió el cambio de alfombra para el Centro Cultural “Ernesto Ochoa Guillemard, en lo que se aplicó una inversión de 60 mil pesos.

Este mismo organismo regaló 70 cubetas de pintura, las cuales se utilizarán en este lugar y a cambio ellos solicitaron instalar una placa donde se nombre como un espacio histórico de Ciudad Juárez.

Dio a conocer que en breve arrancarán una campaña para que los juarenses visiten los museos que están a cargo del Instituto y con esto se apropien de estos espacios y se fomente la cultura y el arte.

En lo que se refiere al Festival del Teatro, dijo que se tuvo una muy buena respuesta de parte de la población, además de que se organizó un campamento con niñas y niños en el CMA.

Related posts

Leave a Comment