Como parte de la campaña “Comparte un Kilo”, el Banco de Alimentos de Ciudad Juárez A.C. extendió la invitación a la comunidad en general a donar y compartir alimentos no perecederos en apoyo a personas con inseguridad alimentaria.
Marco Torrez, director del Banco de Alimentos, dijo que con este proyecto ya se atienden a más de 30 mil personas de las 187 mil que presentan carencias alimentarias en Ciudad Juárez.
“Comparte un Kilo” se llevará a cabo los días 3 y 4 de agosto en los accesos principales de Plaza de las Américas y Plaza Misiones en un horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde, por lo que se busca recolectar hasta cuatro toneladas de alimento e impactar en al menos 200 familias juarenses que necesitan de este apoyo.
Se invita a llevar alimentos no perecederos y que se conserven en buen estado, tales como arroz, frijol, aceite de cocina, productos enlatados, atún, puré de tomate, pastas, azúcar, café, cereales, lentejas, galletas, entre otros.
“Este proyecto es de Juárez, para Juárez y para todos los que menos tienen, entonces necesitamos del apoyo de toda la ciudadanía, de todos los empresarios para que nos apoyen”, agregó el director.
Reiteró la invitación para que la población se sume a la campaña de acopio y los convocó a conocer las instalaciones en la avenida de la Madrid.