A 21 de julio de 2024.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a José Carlos C. M., Marcos C. M., Brian Alfonso A. L. y Carlos Emmanuel C. A. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, contra la salud, lesiones y desobediencia y resistencia a particulares.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Parajes del Sur, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Río Cuarto y Esmeraldas, en el fraccionamiento antes citado.
Al arribar al lugar del reporte, observaron a cuatro masculinos discutiendo en el exterior de un domicilio, percatandose que uno de ellos portaba en la mano un arma de fuego, por lo que fueron abordados por protocolos de seguridad.
Siendo en ese momento que adoptaron una actitud agresiva contra los oficiales, agrediéndolos a golpes, por lo que mediante técnicas de actuación policial lograron someterlos y controlar la situación.
Procediendo a realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, asegurando un arma de fuego calibre .6 milímetros desabastecida, un revólver calibre 22, con su cilindro abastecido con cuatro cartuchos útiles y dos más percutidos, así como dos cartuchos a granel del mismo calibre y un envoltorio con cristal.
Además, se localizaron cinco cajas de cartuchos útiles calibre 22, las cuales contienen un total de 296 balas, procediendo con la detención de quienes se identificaron como José Carlos C. M. de 46 años, Marcos C. M. de 41 años, Brian Alfonso A. L. de 25 años y Carlos Emmanuel C. A. de 19 años.
Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.