De siete, siete y con porcentaje de mil en el Campeonato Nacional Prejunior (13-14), los Doraditos de Chihuahua derrotaron hoy 13 carreras a cinco a Nuevo León en ‘semis’ y de forma invicta avanzaron a la final por el gallardete de la justa, en la Ciudad de México.
Mañana, a las 11:30 horas, en las instalaciones de la Liga Petrolera, en la capital del país, los ‘Pingüi’s boys’ se medirán al ganador de la otra llave de semifinales Sonora o Jalisco.
Sobre la lomita de los disparos, el joven serpentinero Leonel Quintín Rascón, originario de la capital del estado, tiró cinco entradas completas, abanicó a siete bats neoleoneses, espació nueve imparables entre ellos un jonrón y admitió tres rayitas.
René Medina Jr. entró al relevo en el sexto capítulo, permitió un par de hits y dos carreras, pasó ‘por la piedra’ a dos hombres de Nuevo León y otorgó igual número de pasaportes.
En el séptimo y último rollo, Diego González trepó al cerrito de las responsabilidades, se midió a cuatro toleteros, aceptó un inatrapable, recetó un ‘chocolate’ y así, cerró el juego.
De este modo, los Doraditos están ahora en la instancia de los dos mejores equipos del torneo, a un solo éxito del cetro nacional.
A la ofensiva, los peloteros de la ‘División del Norte’, quienes semejan una máquina bien aceitada, con todos sus engranajes en sintonía y en gran ritmo, Iker Palacios y el propio cerrador D. González desforraron la esférica y la pusieron del otro lado de la barda.
Palacios dio de 4-2 con una carrera impulsada y una base por bolas y González también se fue de 4-2, con un pasaporte y dos anotaciones empujadas.
Respecto a la representación juarense en el seleccionado dorado y morado obispo, Diego Soto conectó de 4-2 con par de carreras remolcadas, André Herrera dio de 3-2 también con dos rayitas producidas y Daniel Estrada produjo una anotación con un fly de sacrificio.
Esteban ‘Pingüi’ Gallardo Jr. pegó de 2-2, con dos pasaportes, una base por golpe y una remolcada.
Dereck Carrillo aportó tres hits en cuatro turnos y dos carreras empujadas y Diego Calderón igualmente dio de 4-3 con una producción.
Información tomada de Facebook de Esteban Rey Gallardo
Fotos: cortesía Javier Herrera