Mantienen el riego con agua tratada en las áreas verdes de la ciudad.

Como parte del programa de mejoramiento del arbolado, la Dirección de Parques y Jardines continúa trabajando en el riego de los camellones centrales y parques en distintos puntos de la ciudad, dio a conocer Daniel Iván Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia.
“Una de las labores principales que llevamos a cabo es el riego de camellones, tenemos un esquema de riego de trabajo diario en distintos sectores de la ciudad, en horarios donde los árboles aprovechen el recurso hídrico y en donde no entorpezcamos el tráfico vehicular”, explicó.
El funcionario indicó que en las avenidas donde circula el Juárez Bus, las labores de riego se llevan a cabo al termino del horario de funcionamiento del sistema de transporte, con el fin de mantener en buenas condiciones la vegetación que se encuentra aledaña a los paraderos.
Zamarrón Saldaña comentó que el agua de riego se obtiene de la planta tratadora de El Chamizal, con la que se riegan 590 kilómetros de camellones.
Además de eso, dijo, la dependencia se hace también de los parques públicos como el Lineal Cuatro Siglos, El Chamizal y el Borunda, por mencionar algunos.
“Desde el inicio de la presente administración municipal tenemos claro mejorar la paleta vegetal, la cual consta de 60 especies propicias para plantarse como los huizaches, palo verde, mezquites y pinos afganos, mismos que se plantan en distintas zonas de la ciudad”, dijo el director de Parques y Jardines.

Related posts

Leave a Comment