Invitan a colaborar en «Más millas, menos polio»

Con el apoyo del Club Rotario, el próximo viernes 19 inicia el recorrido denominado «Más millas, menos polio», que tiene como finalidad recaudar 500 mil dólares para beneficiar la erradicación de la poliomielitis, enfermedad que dentro de sus síntomas presenta atrofia y parálisis de los músculos correspondientes a las lesiones medulares.
La información fue dada a conocer este día en conferencia de prensa por el ciclista Felipe Meza, quien será uno de los participantes de esta hazaña que tendrá un trayecto 2,400 kilómetros, saliendo de Ciudad Juárez y concluyendo en Evanston Illinois, Estados Unidos.
Meza y Roberto Burciaga iniciarán la travesía este próximo viernes a las 6:00 de la mañana, hora en la que partirán del monumento a los rotarios que se ubica al norte de la avenida Lincoln, esquina con Ing. David Herrera Jordán.
Serán 12 días de rodada desde esta frontera y hasta la ciudad que vio nacer en el año 1905 a los rotarios, uno de los clubes con más presencia a nivel mundial por su incansable trabajo en beneficio de la comunidad que más lo necesita.
El ciclista invita a quienes deseen unirse en esta travesía desde Ciudad Juárez o en cualquiera de las etapas; asimismo, pide a la comunidad su donación para lograr el objetivo que es el de recaudar la mayor cantidad de dinero, el cual en esta ocasión irá destinado particularmente a la erradicación de la enfermedad en Pakistán y Afganistán, países que aún enfrentan este mal.
Meza comentó que «cada vacuna cuesta en promedio 2 dólares; es decir, de aportar esta cantidad estarías salvando a un infante de que contraiga la enfermedad. Por su parte, la fundación de Bill y Melinda Gates, aporta 2 a 1 lo que Rotarios logre de fondo, dicho de otro modo, si se recaudan 500 mil dólares, estos se convertirán en 1 millón, 500 mil de dólares».
Es importante mencionar que cada año se invierten 150 millones de dólares para la erradicación de poliomielitis alrededor del mundo, dijo el deportista.
«El objetivo es muy claro, tenemos desde 1985 tratando de erradicar la polio, sería la segunda enfermedad en estar totalmente erradicada; la primera fue la viruela. Para esto se requiere de mucha inversión, es por lo que Rotarios tiene más de 40 años trabajando en ello», expresó.
Señaló que es importante continuar con estas campañas, puesto que ya se tiene la experiencia del COVID-19.
«Si dejamos de atender a los países en los que persiste la enfermedad, pudiera diseminarse en todo el mundo, es por ello la relevancia del esfuerzo y la constancia para evitar que esto suceda», indicó.
Como dato adicional, para que una enfermedad se considere erradicada deben de pasar tres años sin presentarse un solo caso, comentó Meza.

Related posts

Leave a Comment