INDIOS JUÁREZ TOMAN REVANCHA, VENCEN A LOS MINEROS DE PARRAL E IGUALAN SERIE.

Letal ofensiva de 14 hits y una sólida salida del zurdo Vidal Sotelo ante un gran ambiente en el Estadio Juárez llevó a los Indios de Ciudad Juárez a  derrotar anoche 12-6 a los Mineros de Parral, a quienes tuvieron al borde del nocaut y se les escaparon con dos outs y un par de strikes en la parte alta de la séptima entrada.

De este modo, los indígenas les cobraron la cuenta pendiente del mes anterior a los Mineros en su día, igualaron la serie a un triunfo por bando y los bajaron del liderato en el standing.

Arriba cinco carreras a una en el pizarrón, los Indios armaron un explosivo y jugoso racimo de seis rayitas que los encaminó al triunfo que todo indicaba sería por la vía del cloroformo.

Rodolfo Soto abrió con sencillo al izquierdo, Oziel Méndez tocó de sacrificio para el primer out y Javier Encinas pegó rola a la ‘esquina caliente’ donde Nathan Urquiza cometió error en el tiro a la primera base, el quinto yerro a la defensiva de los parralenses en la noche.

Giancarlo Servín mandó al plato a Soto y a Encinas con sencillo al central y Yahir Gurrola recibió cuatro pelotas malas.

Eudor García abrió aún más la brecha indígena con imparable productor de la octava anotación de la tribu en los zapatos de Servín.

Óscar Sigala recibió boleto gratis del relevista Julio Hernández y como bateador emergente por Kevin Zamudio, al primer lanzamiento, el sonorense Amhed Galaz atizó limpio triple entre ‘right y center’ que vació la casa.

Gurrola, García y Sigala anotaron y dejaron la mesa puesta para el éxito indígena, 11-1.

En la parte baja del sexto rollo aún habría más rayitas por sumar para Ciudad Juárez.

La flecha número 12 en el pecho de los Mineros la produjo Gurrola Rivera con sencillo y carrera anotada para Encinas.

Abajo 12-1 en la parte alta del séptimo capítulo, los Mineros se rehusaron a morir por la vía del nocaut armaron un rallie de cinco carreras con el que recortaron a 12-6 y el juego continuó.

Luis Quintana, Martín Chaparro, Fernando Vázquez, Uzziel Calzada y Gutiérrez, los dos últimos remolcados con hit de Ricardo Celis timbraron las carreras que mantuvieron a los Mineros con vida en el duelo.

Cantado el playball por el chief umpire, sin esperar nada ni a nadie, los bateadores aborígenes le encontraron la esférica al abridor zurdo Jonathan Partida en su primer turno al bat.

‘Lobito’ Encinas abrió la tanda con ponche, Servín dio rola de botes altos a la antesala y Urquiza cometió error en el tiro a la inicial.

Con Servín anclado en la intermedia, Gurrola, el pelotero más encendido con el bat en la tribu conectó doble al jardín izquierdo e impulsó al pentágono al mexicoamericano.

De este modo, Gurrola Rivera le puso número a la pizarra y música al graderío del inmueble de Avenida Reforma y Sanders con las notas de Aquel Amor entonadas a coro por los asistentes al inmueble.

El festín de batazos indígena continuó con sencillo de García y con hombres en las esquinas, Sigala mandó a la goma a Gurrola con hit al derecho.

Así, los Indios pegaron primero y dos veces en el juego y tomaron la ventaja de 2-0 en el pizarrón electrónico del hogar de la tribu.

Frente a Partida, la ofensiva fronteriza continuó en la apertura del segundo rollo con pasaporte a Soto y toque de sacrificio del menor Méndez.

En el fildeo, el veterano Humberto Gutiérrez se enmantenquilló y perdió la esférica, Méndez llegó safe a la primera colchoneta y Soto a la intermedia.

Encinas tocó la pelota, los corredores avanzaron una estación y con imparable, Servín produjo la tercera anotación indígena en los spikes de Soto.

Con Méndez en la tercera almohadilla y Servín en la primera, Gurrola elevó al derecho y en pisa y corre, Oziel llegó barrido al plato con la cuarta carrera de la tribu.

La pesadilla prosiguió para Partida con robo de la segunda base de Servín y limpio doble de ‘Euthor’ García entre derecho y central.

Con el batazo, el antesalista indígena envió a la registradora a Servín quien movió el score 5-0 y al pitcher visitante a las regaderas.

En la parte alta del tercer capítulo, los Mineros se quitaron la blanqueada de encima con imparable al derecho de Gutiérrez, error en el fildeo de Gurrola y carrera anotada por Uzziel Calzada.

Sin outs y con la casa llena, en el cierre del capítulo tres, los Indios tuvieron la posibilidad de aumentar su ventaja en el score sólo que ésta se diluyó cuando Encinas, Servín y Gurrola recibieron chocolates consecutivos del relevista Guillermo Trujillo.

Dos entradas después, llegó el determinante racimo indígena que marcó el rumbo del juego y guió a la tribu a su undécima victoria en el torneo con la que emparejó su récord en 11-11, en triunfos y derrotas.

En el regreso de la tribu a la senda de la victoria hubo algunos puntos negros en su rendimiento como los seis errores cometidos a la defensiva y los 16 corredores dejados en base.

Sotelo fue el pitcher ganador y Partida cargó con el revés.

TIRILLA

EQUIPO 123 456 789

Mineros 001 000 50

Indios 230 061 00X

LA PIZARRA

Equipo C          H          E

Mineros 6          11         5

Indios   12         14         6

PG. Vidal Sotelo. 5.0 IP. 1C. 0CL. 4H. 3P. 2BB

PP. Jonathan Partida. 1.2 IP. 5C. 3CL. 5H. 2P. 1BB

Mejores bats

Indios

Eudor García. 4-3. 3 CP. 1CA.

Yahir Gurrola. 3-2. 3CP. 2CA.1P. 1BB

Amhed Galaz. 3-1. 1H3. 3CP. 1P

Giancarlo Servín. 6-2. 3CP. 4CA.1P

Mineros

Uzziel Calzada. 5-3. 1CP. 2CA

Humberto Gutiérrez. 5-2. 2CP. 1CA

Fernando Vázquez. 5-2. 1CP. 1CA

Ricardo Celis. 5-1. 2CP. 2P

Related posts

Leave a Comment