La Dirección de Limpia desplegó un operativo en la colonia Horizontes del Sur donde se retiraron 250 llantas en desuso, así como cuatro toneladas de basura y hierba, informó Gibran Solís Kanahan, director de la dependencia.
El funcionario indicó que se atendieron dos parques y dos diques ubicados sobre la calle Francisco González Bocanegra.
“En los últimos días hemos estado trabajando en un dique y un pozo de absorción que es utilizado como área verde en el sector. Estas labores fueron solicitadas por los vecinos, ya que había un gran acumulamiento de llantas, hierba y basura sobre estos espacios”, explicó.
Solís Kanahan detalló que la petición surgió en específico a través de una vecina que se acercó a la cuadrilla del suroriente que en ese momento trabajaba sobre la avenida Santiago Troncoso, vialidad aledaña al sector habitacional.
“La ciudadana conversó con el coordinador operativo para gestionar estas acciones de limpieza en su colonia, por lo que procedimos a atenderla; es importante hacerle saber a la gente que seguimos atendiendo la instrucción del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, de trabajar con cercanía, sobre todo para tener esta recepción de solicitudes y contribuir en mejorar los entornos de las familias”, expresó.
El titular de Limpia compartió la importancia de mantener libre de basura los diques, los cuales tienen como principal función ser receptores del agua cuando llueve para evitar inundaciones en las colonias.
“Insistimos por cuestiones de higiene y protección, que estos son espacios diseñados para almacenar la lluvia; la mala disposición de los residuos puede traer como consecuencia el taponamiento del suelo del dique, generando un posible desbordamiento”, reiteró.