Empleados de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) recibieron una plática y capacitación sobre ética profesional impartida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
El objetivo fue que los asistentes al terminar el curso pudieran identificar buenas prácticas en el servicio administrativo, a través de la lectura de los principios éticos en su quehacer diario y que tienen que ver directamente con el ejercicio propio de lo que la ley establece.
Jair Hernández, titular del área preventiva de la CEDH, refirió que en la plática se analizaron algunos principios como la honradez, la lealtad, la eficacia, la eficiencia, la efectividad, el tutelar a personas en situación de discriminación y algunos otros que tienen que ver con la satisfacción del deber cumplido.
“Este ejercicio fue muy interesante ya que tuvimos un grupo muy nutrido de personas que trabajan aquí en la Subsecretaría y que tuvieron a bien estar participando en el desarrollo de la capacitación”, señaló Hernández.
La dinámica diaria de los empleados de esta Subsecretaría implica trabajar con personas de manera directa, por lo que reforzar estos temas de manera continua es algo indispensable.
“La verdad es que no somos ajenos, la Comisión a la Subsecretaría hemos trabajado de manera conjunta, esto nos ha permitido que tengamos la posibilidad de que el diálogo sea muy horizontal y esto vuelve o se traduce en una comunicación muy clara frente a las dudas que exponen”, mencionó.
Sobre la respuesta y participación en general de los asistentes refirió que encontró un grupo muy participativo y abierto a construir a partir de sus propias experiencias.
“Confiamos en que este tema como otros que vienen más adelante, refuercen cada vez más su trabajo y su quehacer con las personas con las que están interactuando de manera cotidiana”, acotó titular del área preventiva de la CEDH.
La actividad forma parte de los esfuerzos de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, para que sus empleados estén mejor preparados y puedan brindar la mejor atención a la ciudadanía.