Responsabilizan a Hospital de la Mujer tras la muerte de una joven de 19 años y su bebé.

Familiares de Claudia Yamileth Gutiérrez Gómez, una joven de 19 años que falleció junto a su bebé, acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para presentar una queja, alegando negligencia médica y violencia obstétrica en el Hospital de la Mujer.
Claudia Yamileth fue ingresada el viernes pasado al Hospital de la Mujer debido a que su embarazo estaba a término. Según su hermana, Arleth Gutiérrez, Claudia intentó abandonar el hospital horas después, afirmando haber sido víctima de violencia obstétrica. Sin embargo, no pudo ser dada de alta en ese momento porque no pudo pagar los 4 mil pesos que exigía el personal.
El sábado por la mañana, el personal del hospital se comunicó con la familia para informar que Claudia había sido dada de alta sin costo alguno y que debían recogerla. Posteriormente, Claudia fue llevada a otra clínica, donde les informaron que la bebé, que iba a ser llamada Regina, había fallecido. La clínica indicó además que no contaban con el equipo necesario para atender a Claudia y gestionaron su reingreso al Hospital de la Mujer.
Claudia Yamileth fue trasladada de regreso al Hospital de la Mujer en una ambulancia la mañana del sábado, pero minutos después de su ingreso, falleció.


Esta mañana, Paola Benítez, integrante del Grupo de Apoyo Mi Ángelito Estrella A.C., y Arleth Gutiérrez se presentaron en la CEDH para presentar la queja formal, buscando justicia y una investigación exhaustiva sobre las presuntas negligencias y maltratos que llevaron a la trágica muerte de Claudia y su bebé.

Related posts

Leave a Comment