Francisco Aguirre, dirigente de Ciudadanos Unidos, exigió al Secretario de Gobierno Santiago de la Peña que proceda contra los inspectores de Gobernación que, según denuncias, acuden cada semana a Juárez para extorsionar bares, cantinas y terrazas-jardines.
Aguirre rechazó las afirmaciones de De la Peña, quien sugirió que las denuncias eran de índole personal.
El dirigente de Ciudadanos Unidos indicó que están solicitando una investigación exhaustiva sobre las extorsiones y que se castigue a los responsables.
«Nosotros estamos pidiendo una investigación para que vean cuánto se están llevando sus agentes, que para nosotros son extorsionadores. Queremos que se dé cuenta y sea una investigación seria. Son más de 700 mil pesos los que se están llevando por semana», añadió.
Aguirre advirtió que si el secretario de Gobierno no interviene, ellos mismos actuarán para impedir más extorsiones.
«Nosotros hacemos nuestro trabajo, somos gente de trabajo, somos empresarios y lo único que queremos es que nos dejen trabajar, no que vengan a extorsionar. Queremos que De la Peña venga personalmente», exigió.
Además, Aguirre solicitó los nombres de los agentes de Gobernación para dar seguimiento a las quejas y formalizar denuncias ante la Fiscalía General del Estado. Subrayó la importancia de no faltar al respeto a Ciudad Juárez. «No señor, De la Peña, no se equivoque. Aquí en Ciudad Juárez hemos tenido respeto y siempre hemos trabajado para sacar las cosas adelante. Lo esperamos en Ciudad Juárez para mostrarle algunas personas que traen sus agentes, y sobre ellos vamos», concluyó Aguirre.