El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar reconoció el nuevo nombramiento de Armando Herrerías como director de Transporte y solicitó a las autoridades estatales que le otorguen un mayor margen de decisión al nuevo titular, a fin de que pueda resolver los problemas de transporte de manera local.
Durante una entrevista con medios de comunicación, Pérez Cuéllar destacó la necesidad de que la Dirección de Transporte tenga facultades para tomar decisiones sobre cuestiones locales y abogó por la descentralización del tema. «Es lamentable que los transportistas de Juárez tengan que estar haciendo sus trámites en la capital de Chihuahua, debe de haber una descentralización», afirmó el alcalde.
Además, Pérez Cuéllar subrayó la importancia de proporcionar más recursos y facultades a la Dirección de Transporte, así como una mayor capacidad de decisión para Herrerías. «Es necesario que el nuevo director tenga el poder y los medios necesarios para enfrentar y solucionar los problemas del transporte en Juárez», concluyó.
El pasado lunes, el secretario de gobierno dio el cargo a Armando Herrerías, quien ahora enfrenta el reto de mejorar el sistema de transporte en la ciudad con el respaldo de las autoridades locales.