Con la majagua bien encendida y con una alta dosis de confianza en sí mismo, el pelotero hermosillense Amhed Galaz gozó de una semana para el recuerdo en la jornada seis contra Soles de Ojinaga y Dorados de Chihuahua, actuación que atribuyó al trabajo realizado día con día, a que cumple religiosamente con su plan y, al frecuente diálogo que mantiene con Víctor ‘Teco’ Flores, instructor de bateo de los indígenas.
Galaz Apodaca, de 21 años y 1.83 metros, el Bateador de la Semana en Indios de Juárez aportó de manera significativa con el madero a los tres éxitos indígenas a costillas de Soles y Dorados (12-2, 12-2 y 10-6).
Bateó para un porcentaje de .455 milésimas, atizó tres cuadrangulares, uno de ellos con la casa llena y remolcó nueve carreras.
“Gracias a Dios ahí hemos venido trabajando muy bien, desde el principio de la temporada no hemos dejado de prepararnos, nos dieron la oportunidad y me sentí muy bien, con buena confianza. El equipo ha trabajado muy duro y se han dado los resultados”, resaltó.
El jugador, quien el año anterior vivió y gozó los tres títulos con la organización de los Pericos de Puebla -en Liga Mexicana de Beisbol, Liga Invernal Mexicana y Liga Tabasqueña-, recalcó que la preparación ha resultado elemento clave en su notable desempeño.
“He seguido mi plan diario, he seguido mi rutina. Más que nada esperé mi oportunidad y no dejé de prepararme”, expuso.
Galaz, quien participó en el pasado torneo regional de la Zona Uno con Orioles, detalló que su plan diario consiste en ir por las mañanas al gimnasio a trabajar con aparatos y, por la tarde llega al Estadio Juárez, a la práctica indígena.
“Bateo, converso con mis coaches, platico mucho con ‘Teco’ -Víctor Flores- y hemos estado trabajando muy bien”, expuso.
Además de la preparación cotidiana, Amhed recurrió a la paciencia y esperó a que llegara la oportunidad para jugar todos los días.
“Estuve bastante tiempo esperando mi oportunidad. Yo sabía que me la iban a dar, igual, mi actitud siempre fue la mejor en disposición de jugar siempre y en la chance que me dieran yo iba a aprovecharla cien por ciento”, apuntó.
Galaz, quien recalcó que los Indios han trabajado muy bien y este fue un factor determinante para salir de la mala racha y obtener ahora buenos resultados manifestó que los peloteros de la tribu se prepararán fuerte para visitar en la jornada siete a los Manzaneros de Cuauhtémoc y a los Venados de Madera.
“Esta semana va a ser importante. Nos vamos a preparar para esa gira, son giras largas y muy importantes, pero llevamos muy buena confianza, tenemos buena química en el equipo y vamos a ir a jugar fuerte por allá, a tratar de traer los tres partidos con el favor de Dios”, expresó.
Amhed, quien también formó parte de los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol comparte el liderato de bateo en la escuadra indígena con Giancarlo Servín con .368 milésimas cada uno.
EN CORTITO
“Gracias a Dios ahí hemos venido trabajando muy bien, desde el principio de la temporada no hemos dejado de prepararnos, nos dieron la oportunidad y me sentí muy bien, con buena confianza”.
“He seguido mi plan diario, he seguido mi rutina. Más que nada esperé mi oportunidad y no dejé de prepararme”.
“Estuve bastante tiempo esperando mi oportunidad. Yo sabía que me la iban a dar, igual, mi actitud siempre fue la mejor en disposición de jugar siempre y en la chance que me dieran yo iba a aprovecharla cien por ciento”.
LOS PERSONALES DEL 44
Nombre: Amhed Alexi Galaz Apodaca
Fecha y lugar nac: 22 agosto 2002. Hermosillo, Sonora
Edad: 21 años
Estatura: 1.83 metros
Peso: 89 kilogramos
Equipos: Acereros de Monclova (2017-2018), Pericos de Puebla (2018-2024), Delfines de La Paz en la Liga Norte de México (2021), Orioles en el torneo regional de la Zona uno e ndios de Ciudad Juárez
Logros: Campeón el año anterior con los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Beisbol, integrante del conjunto bicampeón de Pericos de Puebla en la Liga Invernal Mexicana junto a Alejandro Carrillo y a Giancarlo Servín
Monarca en el 2023 con Pericos de Puebla en la Liga Tabasqueña
Bateó .455 milésimas en la jornada seis contra Soles de Ojinaga y Dorados de Chihuahua, conectó dos dobles, tres jonrones -uno de ellos Grand Slam- y produjo nueve carreras