“NO SOY CONFORMISTA”: GALLEGOS.

Iván Gallegos, manager de Indios de Ciudad Juárez (10-8), la escuadra más encendida en la Liga Estatal Chihuahua con una seguidilla de seis triunfos, no echa las campanas al vuelo, advierte que la tribu no puede caer en excesos de confianza y señala que aunque tanto el bateo como el pitcheo se vieron más sólidos en la jornada seis, aún hay detalles por mejorar en ambos departamentos.

Gallegos Rodríguez afirmó que el equipo, -que bateó .358 milésimas la semana anterior-, deberá ser más productivo con el bat cuando tenga corredores en los senderos.

“Yo tengo el objetivo más exigente, no soy conformista, ellos lo saben, los muchachos. Hubo bateos que tenemos que mejorar, cuestión, sobre todo, con hombres en base que es lo que vamos a trabajar, que me gustaría mejorar para obviamente no dejar mucho hombre en base y ser más productivos”, expuso.

En torno al pitcheo que contra Ojinaga y Chihuahua tuvo una efectividad colectiva de 3.75 en carreras limpias admitidas, el manager aborigen comentó que en general se vio bien y ya dialogó con el coach José Manuel ‘Perica’ Hernández sobre algunos ajustes a realizar.

“Ahí también hay dos, tres lanzadores que tenemos que trabajarlos, no somos conformistas como lo digo, buscamos más detalles para que, al final, obviamente lleguen en su punto a la primera etapa de playoff”, externó.

Desde que Gallegos asumió el cargo de manager de los Indios en sustitución de Ricardo ‘Bacatete’ Fernández, la novena aborigen suma seis triunfos al hilo, no ha perdido, ha ganado tres series a Nuevo Casas Grandes (3-0), Ojinaga (2-1) y a Chihuahua (2-1), ha timbrado 48 carreras en seis partidos y recibido 17.

Con foja positiva en triunfos y derrotas, el equipo escaló al cuarto sitio en el standing y con muy buen ánimo debido a esta racha, Gallegos no quiere excesos de confianza entre sus peloteros.

“Subimos en la tabla mucho, pero no hay que confiarnos para nada porque una mala serie te puede bajar o una buena serie te puede subir o mantener donde estabas. Eso es un síntoma de que la liga está muy pareja, muy competitiva, el chiste es mantenernos en forma y llegar en forma a los playoffs”, expuso.

Ahora que los Indios atraviesan su mejor momento de la presente temporada, Gallegos opinó que el público confiará poco a poco en los peloteros de la escuadra aborigen.

“En tener la certeza que esto va a mejorar. Yo dije en un inicio, cuando me dieron la batuta que muchos, a lo mejor desconfiaban que pudiera tomar las riendas en ese momento, pero tengo plena confianza en mi cuerpo técnico y en mis jugadores porque los conozco”, mencionó.

Gallegos comentó que, en su momento, señaló que los seguidores de Indios podían desconfiar de él lo que quisieran, más no de los peloteros del equipo.

“Porque yo sabía, estaba seguro que iban a reaccionar”, afirmó.

Los Indios viajarán este jueves con destino a Cuauhtémoc para enfrentar el cuatro y cinco del mes en curso a los Manzaneros y el sábado seis, visitarán a los Venados de Madera.

LAS LISAS DE ‘SABINAS’

“Yo tengo el objetivo más exigente, no soy conformista, ellos lo saben, los muchachos. Hubo bateos que tenemos que mejorar, cuestión sobre todo, con hombres en base que es lo que vamos a trabajar, que me gustaría mejorar para obviamente no dejar mucho hombre en base y ser más productivos”.

“Hay dos, tres lanzadores que tenemos que trabajarlos, no somos conformistas como lo digo, buscamos más detalles para que, al final, obviamente lleguen en su punto a la primera etapa de playoff”.

“Subimos en la tabla mucho, pero no hay que confiarnos para nada porque una mala serie te puede bajar o una buena serie te puede subir o mantener donde estabas”.

Related posts

Leave a Comment