Esta mañana se llevó a cabo la jornada de voluntariado que organiza la Dirección General de Servicios Públicos.
Personal de Limpia y de Parques y Jardines acudieron al fraccionamiento Vista del Valle, donde los vecinos se unieron para limpiar un dique ubicado en Paseo de la Victoria, entre las calles Morelia y Piña.
Entre todos los asistentes retiraron llantas, árboles secos, plantaron nueva vegetación, quitaron tierra de arrastre y realizaron destilichadero.
El titular de la Dirección de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón Saldaña, dijo que vecinos del sector solicitaron el apoyo al Gobierno Municipal, por ello se unieron a las tareas de mejoramiento.
«Vamos a plantar árboles de la región desértica como los mezquites, la idea de los habitantes es convertir este lugar en un jardín, donde pueda ser un espacio de recreación para las familias y estamos aquí atendiendo su solicitud», detalló.
Es importante que la ciudadanía se ocupe en mantener la nueva vegetación y conservar los espacios limpios, ya que el objetivo es contar con lugares más verdes y limpios.
Luis Menchaca Moreno, pionero de la idea de transformar el espacio, comentó que al igual que los vecinos se preocupa porque eñ sector tenga mejor aspecto y que cuente con gran cantidad y variedad de vegetación.
«Hemos recibido muy buena respuesta de las autoridades municipales, se han acercado al lugar desde que les solicité el apoyo para transformarlo y ahora están aquí con el equipo necesario», detalló.
Cristina Montelongo Hernández, ciudadana beneficiada, comentó que el Gobierno Municipal ha atendido las necesidades de los residentes.
«A todos los vecinos nos han guiado qué plantas es mejor sembrar, ahorita está el equipo de las dos direcciones limpiando, estamos todos muy contentos porque nos ayudan para que cambie el lugar, para que sea un espacio con otro aspecto, estamos muy agradecidos por esto», declaró.
Para estas labores se contó con el apoyo de dos cuadrillas de limpia, una caja de destilichadero, un dompe y un bobcat.