-El sello ofrece acceso a plataformas de venta en línea, promoción publicitaria, networking, encuentros de negocios y programas de capacitación digital
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, entregó el distintivo “Chihuahua Market“ a un total de 52 empresas y productores.
Lo anterior, luego de que acreditaran los criterios y requisitos para obtener este sello, el cual brinda identidad a las compañías productoras y prestadoras de servicios locales, además de que promueve las ventas y la competitividad de los negocios y productos chihuahuenses.
Junto con el reconocimiento, las y los beneficiarios contarán con: subsidio de imagen y propiedad intelectual; participación en ferias de comercialización locales, nacionales e internacionales; acceso a programas de incubación, plataformas de venta en línea y aceleración de negocios, desarrollo de la oferta exportable, así como capacitación digital con Alibaba, Mercado Libre y Enko.
“No solamente se trata de acercarles instrumentos que les permitan ser más eficientes y productivos, sino que accedan a mercados que ya tienen identificados; en la medida que ustedes tengan más utilidad es que sus colaboradores van a tener un incremento en su calidad de vida, que al final es el espíritu de cualquier política integral de desarrollo económico”, expresó Ulises Fernández, titular de la SIDE.
Por su parte Guillermo Quintana, director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, destacó que este distintivo: “es un símbolo de identidad que destaca la excelencia chihuahuense en diversos sectores, e impulsa y posiciona los productos en el mercado nacional e internacional”.
Las empresas acreedoras a este reconocimiento fueron: Soul Organic Life, Homeheal, Miel Norteña, Blue Montain Foods, Integrain, Chihuahua Artesanal, Nagib Bassil, Brownie de oro, Mexcla, Vinicola Amelia, Yam Yam, Industrias El Peñasco, Astorga Foods Ingredients, Proyectos Integrales para la Industria Cárnica y Agroindustrial, Happy Honey y Agro Quinmart.
También Hi Granoli, Salsas Orientales de Chihuahua, Mezquite Foods, Stevialif, Nambué, Galletas JC, Vinícola Diez González, Fesco Foods, Tobosos 1740, Kiowa Global Nuts, Agrointerra, Peters Family Farm, Sin Azúcar Repostería, CCI Global, Akopatli Herbolaria, Cervecería Ancestrus, Cactus Traffic y Carne Seca La Estampida.
Además de Honey Desert Garden, Yaneth Madrid, Royal, Pecas Pecan, Ramos Hermanos Internacional, Gringo’s, Salsas Shaita, Pinute Spreads, Molly Sauce, Mazapan Delicias, Tapioca Don Gallo, BFS Cosmetics, Lillian Hipp, Momaste Industrial, Productos Lácteos Don Quijote, La Casita de Adobe, Cervecería El Gardenia, y Salsas Artesanales “La Moncha”.
En el evento se contó con la presencia del director de Desarrollo Económico y Competitividad del municipio de Chihuahua, José Jordán Orozco; la directora de Agronegocios, Patricia Jurado; y la propietaria de Salsas “La Moncha”, Janeth González Durán.