Ciudad Juárez, Chihuahua – En un esfuerzo por premiar la participación ciudadana y mejorar la infraestructura educativa, Sebastián Aguilera, director de Participación Ciudadana, solicitó durante la Comisión Edilicia de Hacienda celebrada este miércoles, una ampliación presupuestaria de 312 millones de pesos. Esta propuesta busca financiar proyectos comunitarios y escolares que no fueron seleccionados en la convocatoria reciente.
Aguilera explicó que, de los 312 millones de pesos solicitados, 200 millones se destinarán a proyectos propuestos por la comunidad y 112 millones a iniciativas presentadas por escuelas.
La Dirección de Obras Públicas está evaluando la viabilidad de los proyectos escolares, considerando posibles ajustes para centrarse en las áreas más prioritarias, como la construcción de aulas y domos.
«Se va a respetar la cantidad de votos y la cantidad de apoyo que recibió cada proyecto», destacó Aguilera, subrayando la importancia de mantener la transparencia y equidad en la distribución de los fondos.
Sin embargo, la propuesta no fue dictaminada durante la sesión debido a la falta de un listado completo de los proyectos que se beneficiarían de la nueva bolsa de recursos. Se espera que, una vez disponible esta información, el Cabildo someta la propuesta a votación.
Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer y fortalecer el esfuerzo de aquellos proyectos que, aunque no fueron seleccionados en la convocatoria inicial, demostraron un significativo apoyo comunitario.