Ciudad Juárez, Chihuahua – Este pasado miércoles, dos accidentes de ruteras en Ciudad Juárez pusieron de manifiesto las serias irregularidades en el transporte de personal.
Santiago De la Peña, Secretario General de Gobierno, informó que de los 3 mil 150 permisos de transporte de personal en la ciudad, más de 2 mil no cumplen con los requisitos de año-modelo, son camiones piratas, circulan sin placas o duplican el número económico.
De la Peña detalló que están en pláticas con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) para reducir la vida útil de los autobuses que no cumplen con las normativas vigentes.
«Hemos encontrado que no solo transitan por Ciudad Juárez transporte de personal que está obviamente registrado ante la dirección de transporte, sino que también están transitando y prestan sus servicios de manera regular autobuses que ni siquiera están registrados, ni siquiera tienen placas», declaró De la Peña.
El funcionario subrayó que, aunque se están realizando esfuerzos para abordar este problema, se necesita un compromiso conjunto entre las autoridades y las empresas que contratan estos servicios. Solo así se podrá avanzar y mejorar las condiciones del transporte de personal en la ciudad.
La situación de los choques y las irregularidades en el transporte de personal es un tema de gran preocupación para los residentes y autoridades locales, quienes buscan implementar medidas más estrictas para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas.