-Ya se han sembrado 300 metros cuadrados, con la meta de llegar a 2 mil
Con el propósito de continuar con la mejora estética del Parque Central, y aportar más áreas verdes para el disfrute de la comunidad juarense, se arrancó con el desarrollo de un vivero de pasto bermuda.
“Estamos produciendo nuestro propio pasto, para tener un lugar que esté generando de manera permanente y poder estar sembrando en las zonas que tenemos detectadas con esta oportunidad de colocarlo”, informó el coordinador del Parque Central, David Rocha Lemus.
El personal del área de Conservación del recinto, a cargo del ingeniero agrónomo Lázaro López Rodríguez, inició la siembra ayer, sin embargo, el equipo lleva más de una semana con trabajos en la tierra, a fin de prepararla para la colocación de la semilla.
La superficie a sembrar abarcará 2 mil metros cuadrados en total, y este miércoles ya se registraba una extensión de 300 metros cuadrados completados.
El objetivo es concluir la siembra durante la próxima semana, con el estimado de que dentro de un mes y medio, el pasto comenzará a mostrar un crecimiento significativo y visible.