El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró su compromiso de seguir impulsando la educación pública y de llegar a todos los rincones de la ciudad.
«Hemos trabajado y lo vamos a seguir haciendo, acabamos de recibir la confirmación que podemos seguir al frente del Ayuntamiento, así que seguiremos en la línea de atender la educación pública y trataremos de hacerlo con más recursos», señaló el alcalde durante la entrega de obras de rehabilitación del preescolar Niñez Feliz.
En este plantel situado al poniente de la ciudad, se llevaron a cabo diversos trabajos como pintura en todo el inmueble, construcción de la barda frontal y baquetas, además de pintura en las rampas y otros trabajos relacionados con la electricidad.
Frente a padres de familia y alumnos del preescolar, el alcalde indicó que aún faltan por intervenir 500 escuelas públicas y aunque es escaso el recurso, el Gobierno Municipal sabe administrarlo a fin de poder llegar a más planteles.
Mencionó que el programa inició en septiembre del 2001, cuando luego de la pandemia, las escuelas solicitaban el apoyo del Municipio, por lo que de ahí se derivó un programa de ayuda a las instituciones de educación pública, ya que la niñez y juventud merecen la atención de su Gobierno Municipal.
Marissa Pérez Torres, directora del plantel, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, ya que con las obras de rehabilitación los estudiantes cuentan ahora con instalaciones dignas y seguras.
«Es un gusto recibir el apoyo porque la barda principal se estaba cayendo, se hicieron gestiones por todos lados y el Municipio fue el que escuchó nuestra plegaria y ahora tenemos un lugar digno que ofrecer a los estudiantes; siempre mantengan esa sintonía de apoyar a las escuelas porque son el mejor espacio para lograrlo, si ofrecemos lugar digno y seguro tendrá su recompensa», expresó.
Por su parte, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Melissa Luna, agradeció al alcalde por tomarlos en cuenta, ya que ahora pueden apreciar el gran cambio en el plantel.
Al final del evento, la directora del Jardín de Niños y la presidenta de padres de familia develaron una placa que se colocó en el exterior de una de las aulas, donde se indica que hoy recibieron formalmente los trabajos.
En el evento estuvieron la directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín; el coordinador de Infraestructura Educativa del Municipio, Ismael Rueda; el director de Servicios Públicos Municipales, Arturo Rivera y el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz.