Regidores buscan incrementar elementos de seguridad pública y crear academia para Seguridad Vial.

Ciudad, 12 de junio. En una reunión de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública, los regidores acordaron solicitar un aumento en el número de elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial al inicio de la próxima administración municipal, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta para los ciudadanos.
Mireya Porras Armendáriz, regidora y coordinadora de la Comisión, destacó la necesidad de este incremento, señalando que actualmente no hay un número real de elementos en las calles, ya que muchos están asignados a tareas administrativas o en el área de Peritos.
«Siempre nos dicen que tienen 400 ó 500, pero de ese número hay gente que está en administración o en Peritos y la ciudad ha crecido mucho. Necesitamos, por fuerza, más tránsitos para que la ciudad esté segura y a la hora de un choque no duren dos o tres horas para llegar,» explicó.
En la reunión también se discutió la posibilidad de crear una academia para Seguridad Vial, como una solución a la escasez de personal capacitado. «Analizaremos la manera de crear una academia para Seguridad Vial, debido a que en calle es poco el número de uniformados,» afirmó Porras Armendáriz.
Además de solicitar más personal, los regidores considerarán la compra de vehículos y equipo necesario para dotar a los elementos de todo lo requerido para su labor. «Con la seguridad no debemos tener límites por la cuestión de que nos hace falta para la ciudad y sus habitantes. Presidencia debe hacer lo que le toca en administrar la ciudad y esa es una cosa que es urgente,» enfatizó Porras Armendáriz.
En la reunión, en la que también estuvieron presentes los regidores Antonio Domínguez Alderete y Amparo Beltrán Ceballos, se acordó solicitar una reunión con el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, y el de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, para discutir la viabilidad de establecer una academia de formación.


Asimismo, se solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal un análisis detallado sobre la situación de crímenes y otros hechos violentos en la ciudad. Porras Armendáriz mencionó que el objetivo es obtener una radiografía de la delincuencia en Juárez, con datos precisos sobre homicidios dolosos, robos, robos a negocios, extorsiones y secuestros. «El objetivo es tener una radiografía de la delincuencia en la ciudad y con esa información tener un panorama general,» concluyó.

Related posts

Leave a Comment