Este pasado sábado, Alejandro Pérez Cuéllar, candidato a Diputado Federal por el Distrito 04 de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT, PVEM), recibió la constancia de mayoría en la Junta Distrital del Distrito Federal 04 del Instituto Nacional Electoral (INE). En repetidas ocasiones, Pérez Cuéllar ha manifestado su compromiso con la comunidad, prometiendo «No le vamos a fallar».
Durante la ceremonia de entrega, realizada en la sala de sesiones de la Junta Distrital y presidida por José Constantino Suárez Arias, Pérez Cuéllar recordó un emotivo momento de su campaña. Una joven le entregó una carta en la que le pedía que no olvidara su origen y que no se olvidara de las personas pobres. Pérez Cuéllar señaló que llevaría este mensaje consigo para trabajar arduamente por los más necesitados.
«A los juarenses, muchas gracias por ponernos aquí y decirles que no les vamos a fallar, vamos a dar nuestro mayor esfuerzo, nuestro mayor empeño por sacar adelante a Ciudad Juárez y acelerar el cambio de Juárez; muchísimas gracias y un abrazo a todos», expresó Pérez Cuéllar tras recibir la constancia.
El diputado electo, junto a su suplente Joaquín Ruíz Olloqui, firmaron la constancia luego de que los resultados del PREP y el recuento de boletas confirmaran su victoria con una ventaja del 14.39 por ciento. En comparación con las elecciones de 2021, donde la candidata opositora obtuvo 72 mil 510 votos, Pérez Cuéllar logró superar esta cifra en la jornada del 2 de junio, recibiendo 97 mil 981 sufragios.
“No vamos a olvidar mirar alrededor del distrito porque estos 90 días fueron muy aleccionadores; vimos las carencias, vimos el rezago que hay en el cuarto distrito federal y en todo Ciudad Juárez y aunque vamos por muy buen camino, tenemos que acelerar ese cambio y vamos a trabajar de la mano de nuestra futura presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum y nuestro presidente Cruz Pérez Cuéllar”, finalizó el diputado electo.
Pérez Cuéllar estuvo acompañado de su equipo de trabajo más cercano durante la entrega de la constancia, reafirmando su compromiso de trabajar incansablemente por el bienestar de Ciudad Juárez y sus habitantes.