Trabajan Desarrollo Urbano y Seguridad vial en atención a denuncias ciudadanas
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano y la Coordinación General de Seguridad Vial, hace un llamado a la ciudadanía para que no obstruya las banquetas, ya que es una de las principales causas de incomodidad para los peatones.
Por tal motivo se pide a la comunidad denunciar este y otros problemas a través de las aplicaciones disponibles en Internet o en las ventanillas de ambas dependencias, para lo cual solo tienen que tomar una fotografía y añadir la ubicación del problema.
Se destacó que las banquetas son para que los peatones puedan transitar de manera segura y cómoda, por lo cual personal de las dependencias antes mencionadas se encarga de supervisar y atender este tipo de situaciones a fin de garantizar la movilidad de la ciudadanía.
El Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Juárez menciona en su Artículo 160 que las banquetas son públicas y su función es permitir el paso peatonal, por lo cual no podrán ser dañadas, modificadas, ocupadas o bloqueadas.
Además, en cuanto al Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, en su Artículo 136 menciona que es motivo de infracción estacionarse en vías reservadas para el tránsito de peatones, además, el conductor o propietario del vehículo que cause un daño a las vías públicas o su equipamiento, estará obligado a pagar el importe de su reparación y cubrir la sanción que se le haya impuesto.