Presentan la convocatoria para el Programa de Becas de Acceso a la Universidad.

Durante la sesión de la Comisión Edilicia de la Juventud, miembros del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), dieron a conocer los requisitos para participar en el programa de Becas de Acceso a la Universidad en su edición 2024.

El titular de la dependencia, Raúl Guillermo Fajardo Zaldívar, señaló que este apoyo está dirigido a los egresados de diferentes preparatorias de la ciudad que tengan entre 17 y 29 años de edad.

Indicó que en este proyecto se destinarán 7 millones de pesos y se otorgarán mil 740 becas.

Comentó que entre los requisitos para acceder a este apoyo está el ser estudiante activo de cualquier carrera profesional, copia de la identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), en caso de ser menor de edad del padre, madre o tutor.

Además comprobante de domicilio con vigencia no mayor de tres meses de antigüedad y papeleta de estudios emitida por la escuela de nivel superior en la que ingresa.

También es necesario mostrar folio de registro a través de la plataforma www.gob.mx/becas-de-acceso-a-la-universidad por parte del solicitante.

Fajardo dijo que las fechas de registro serán según el plantel escolar al que acuda el estudiante.

El 10 de junio saldrá la convocatoria para que se inscriban los estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el día 14 para los del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, el 18 para los de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, el 21 para los de la Universidad Autónoma de Chihuahua y el 22 los de la Normal Superior.

El 1 de julio podrán participar en la solicitud para una beca los que ingresen a la Universidad Pedagógica Nacional y el 11 del mismo mes para la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

La coordinadora de la Comisión, regidora Myrka Rebeca Villalva Rosales, detalló que es necesario que el joven acuda a la sede universitaria para la entrega de los documentos.

Posteriormente se publicarán los resultados de los beneficiados en los medios oficiales de la administración Municipal y de cada institución educativa.

Refirió que el IMJ paga la inscripción del primer semestre, con el fin de que los universitarios no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.

En la reunión también asistió el regidor Antonio Domínguez Alderete y María Esther Reyes Navarro, jefa de programas y proyectos del IMJ.

Related posts

Leave a Comment