A 25 de mayo de 2024.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a un adolescente, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento El Campanario, observaron a dos adolescentes descender de un vehículo de una plataforma digital de transporte de la marca Nissan Versa, color gris, modelo 2016, en el cruce de las calles Lauro de Uranga y Joaquín Pardave, en la citada colonia.
Percatándose los oficiales que a uno de los adolescentes se le observó fajada a la altura de la cintura un arma de fuego, mismo que al percatarse de la presencia de las unidades policiales intentó emprender la huida corriendo.
Motivo por el cual fue abordado, donde al realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad, le aseguraron un arma de fuego calibre .9 milímetros, con su cargador abastecido con seis cartuchos útiles, procediendo con su arresto.
Cabe mencionar que el otro adolescente de 12 años que lo acompañaba fue canalizado al departamento de trabajo social, en las instalaciones del Distrito Universidad.
Previa lectura de derechos, el adolescente de 17 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.