Un grupo de jóvenes que manifestaron ser apolíticos, realizaron una encuesta en el corazón de Ciudad Juárez, justo al lado de la Catedral, con el objetivo de sondear las preferencias ciudadanas de cara a las próximas elecciones municipales del 2 de junio.
En una cartulina de gran tamaño, se exhibieron las fotografías de los candidatos a la presidencia municipal, dispuestas en el siguiente orden de izquierda a derecha: Cruz Pérez Cuéllar por Morena, Esther Mejía por Movimiento Ciudadano, Rogelio Loya por PAN, PRI y PRD, y en el extremo derecho, la imagen de Fernando Rodríguez Giner, candidato del Partido Verde Ecologista de México.
La dinámica consistía en invitar a los transeúntes a expresar su preferencia electoral. La sorpresa llegó cuando se contabilizaron los votos, destacando el arrollador apoyo hacia el candidato de Morena.
En tan solo una hora de ejercicio democrático, Cruz Pérez Cuéllar logró acumular 164 votos, dejando rezagados a sus contendientes. Esther Mejía obtuvo 18 votos, Rogelio Loya alcanzó los 25, mientras que Fernando Rodríguez Giner logró 51 puntos.
Esta abrumadora preferencia reflejada en la encuesta realizada por los jóvenes podría ser un indicador del pulso electoral en Ciudad Juárez, mostrando un respaldo significativo hacia la propuesta representada por Cruz Pérez Cuéllar y el partido Morena.