Esta iniciativa consiste en prestar sombrillas a los miembros de la comunidad universitaria que tienen que desplazarse a lo largo del campus de un edificio a otro.
La UT Paso del Norte se ubica en la parte noroeste de Ciudad Juárez, zona totalmente desértica, con poca vegetación, por lo cual, dependiendo de la época del año, la sensación térmica aumenta o disminuye un par de grados respecto al resto de la ciudad.
Bajo este panorama, la Coordinación de Servicio Social, que depende del Departamento de Bienestar Universitario, colocó en cada uno de los cinco inmuebles con los que cuenta la Institución un contenedor con paraguas.
Esto con la intención de que, quien desee guarecerse de los rayos solares, utilice el artefacto durante su traslado y después lo devuelva para que alguien más pueda hacer uso del mismo.
Este programa aparte prevenir posibles afectaciones, busca fomentar los valores de respeto, responsabilidad, así como el arraigo por la Universidad de los y las estudiantes, explicó Irving Vázquez Hernández, jefe del Departamento de Bienestar Universitario.
Añadió que las 48 sombrillas que son utilizadas en la campaña fueron donadas por alumnos de la UTPN, mientras que la Institución aportó los contenedores de madera situados en las puertas de cada edificio, en los cuales se colocó la leyenda “Esta sombrilla es para uso de la comunidad universitaria, cuídala”.