Con el único afán de mejorar la vida de los gatos callejeros, Leslie Monserrat Martínez Torres se ha dedicado a capturar gatos por las noches para llevarlos a ser esterilizados y evitar así su propagación en la ciudad.
Leslie, consciente de que muchas familias no son responsables con sus mascotas, ha invertido una cantidad significativa de recursos propios en estas esterilizaciones. «Sufren mucho las gatas cuando están en celo, y no me gusta que los perros los persigan. Hay muchos gatos en mi barrio y quiero que tengan una vida mejor», comentó en una entrevista.
Cuando se realizan las brigadas de esterilizaciones que brinda el Municipio de Juárez, Leslie prepara un caldo de pollo para atraer a los gatos a la puerta de su hogar con cariño los lleva al interior y les da comer, cuándo éstos toman confianza, lo encierra en una jaula y en la mañana siguiente los lleva a la cirugía; luego los atiende los días necesarios y los suelta de nuevo a la calle.
Hasta la fecha, ha logrado esterilizar a más de 30 gatos. La mitad de las operaciones las ha pagado de su propio bolsillo, mientras que el resto se ha beneficiado de los programas gratuitos ofrecidos por el Municipio de Juárez.
«Lo hago con amor y porque creo que es lo correcto. No busco reconocimiento, solo quiero que la gente sepa que pueden hacer lo mismo y ayudar a estos animales», concluyó Leslie, quien con su labor altruista busca inspirar a otros a tomar acciones responsables y compasivas hacia los animales.