El doctor Martín Rogelio Covarrubias Gil Lamadrid no tiene voluntad para acabar con la garrapata.

A raíz de la muerte de una niña de 10 años de edad por la mordedura de una garrapata infectada con Rickettsia, la gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, solicitó al gobierno municipal el apoyo para erradicar con fumigaciones este insecto, sin embargo, es la Jurisdicción Sanitaria quien no tiene voluntad de hacerlo.
Pese al riesgo mortal de este insecto, la regidora del Partido Acción Nacional y titular de la Comisión de Ecología Alma Arredondo, dio a conocer que el doctor Martín Rogelio Covarrubias Gil Lamadrid no cuenta con una línea de trabajo y es él quien tiene que dirigir las acciones de este trabajo, porque él es salud.


Recalcó que el Municipio de Juárez en todo momento ha estado en un plan de apoyar estas acciones como se vio reflejado el primer año de gobierno, sin embargo, a partir de ahí, Covarrubias Gil Lamadrid, no ha vuelto a presentar un protocolo de trabajo para erradicar a la mortal garrapata.
“El gobierno municipal no podemos ayudar si el doctor Covarrubias Gil no tiene voluntad o un protocolo para acabar con la garrapata”, dijo

Related posts

Leave a Comment