Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reforzaron sus conocimientos en primeros auxilios y fentanilo al recibir una capacitación por parte de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos del área de Borstar.
Dicha capacitación fue impartida a 17 elementos durante tres días consecutivos en los cuales, mediante ocho horas diarias, adoptaron conocimientos y habilidades para brindar una atención oportuna a personas que se encuentren en situación de emergencia o bajo el riesgo de alguna sobredosis.
El policía municipal reforzó los conocimientos sobre primeros auxilios en cuestión de Reanimación Cardiovascular (RCP), además de la adecuada aplicación de un torniquete, empaquetamiento de heridas, uso de la cánula la nasofaringe y demás medicina táctica.
Así mismo, adquirieron conocimientos sobre el tema de compartimentos ocultos en vehículos para la detección de armas de fuego y sustancias ilícitas.
Los agentes preventivos recibieron una constancia que avala su curso por parte de las autoridades norteamericanas, además de un equipo de primeros auxilios y una mochila táctica, en reconocimiento del interés y empeño puesto en su capacitación, para que posteriormente puedan compartir los conocimientos con demás elementos de la corporación.
De esta manera la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mantiene vigente el interés por profesionalizar a todas y todos los policías que conforman esta corporación, con el firme objetivo de brindar una mejor atención a la ciudadanía.